QUITARAN A YUNES LANDA PARA EL CAMPO
- Jared Rivas
- 8 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Veracruz, Ver. 8 de Octubre. El diputado local Jorge Vera Hernández advirtió que existe el riesgo de que los programas del campo sean centralizados por la federación para que los delegados los utilicen como un botín político.
En entrevista el legislador presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del estado explicó que la intención de la federación es centralizar el programa concurrente para el combate a la pobreza con fines electorales.
Por lo que criticó que además del recorte anunciado para el rubro agropecuario, aún están pendientes de entregar recursos por un monto estimado en 610 millones de pesos.
“Lo preocupante además de la disminución del presupuesto para el campo, es que el gobierno federal pretende centralizar el programa concurrente para el combate a la pobreza, a través de sus delegados federales… esto no puede ser porque a partir del primero de diciembre hay un nuevo gobierno en donde se trae otra visión de poner las cosas en orden y se perdería una oportunidad de que intervenga el estado de manera dinámica y efectiva, para lograr la transformación del campo que se requiere”.
“Existe el riesgo –prosiguió- de que estos apoyos del programa concurrente sean utilizados por los delegados federales como un botín electoral, por lo que buscaremos el diálogo con las delegaciones y con la Sagarpa y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se desarrolle el programa operativo anual de los estados y se mantenga esta vinculación”.
Comments